¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

28 mar 2016

Destino Alguno - Romina C. Raschini

Título: Destino Alguno
Autora: Romina C. Raschini
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Páginas: 344

Sinopsis

Dos adolescentes cursan el ultimo ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre si, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto. Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad. Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.
Muchas gracias a la autora por el ejemplar en papel.

Opinión personal

     Primero quiero agradecer a la autora, Romina, por regalarme una copia de su libro para leer y reseñarlo en el blog, también por darme a conocer el mundo de Destino Alguno que ocurre en la misma ciudad donde estoy viviendo, Córdoba capital en Argentina. Saben que siempre llama la atención que la historia no se desarrolle en países grandes como Estados Unidos, Inglaterra y así, cuando pasa en un lugar tan cercano, un lugar que conoces, tomas con otros ojos la historia, como le pasó a varias chicas de la LC de Amapola de Sangre que estaban contentas con que la historia pasara en España, opinión separada de todo lo otro que les provocó el libro, ¿no? jeje. En fin, a lo nuestro:

     Un dato que agregar de Destino Alguno, es que el libro que leí es el primero de una trilogía que está armando la autora, el segundo, estimo, está en proceso de corrección y demás para ver la luz pronto, ya que según leí en el blog de "Angel Friki" la segunda parte debía estar para el 2015, así que vamos que se puede, seguro falta poco.

     Destino Alguno nos cuenta la vida de dos chicas que se conocen el primer día del secundario, las dos son nuevas ahí, así que congenian bien desde el principio. Ana una española nacida en Valencia de padre cordobés, rubia de ojos claros, es una chica preocupada por su aspecto, preocupada por sus notas, responsable y en ocasiones, algo tímida, lo que contrasta notablemente con Andrea/Andy, su nueva amiga, una chica cordobesa de nacimiento, extrovertida, segura de sí misma, de lo que piensa y por qué no, segura de lo que quiere, ella está segura de que no quiere ni le importa la opinión de los demás en su vida, está tranquila siendo como es, al contrario de Ana que siempre es receptiva a lo que digan las otras personas, para bien o para mal, como veremos más adelante.

     Estas chicas comparten una pasión que es su interés por la brujería, buscan conocimiento, hechizos y así, en una carrera vertiginosa de prueba y error, se dedican a invocar, con su ouija, velas y agua bendita, todo lo que se les ocurre. En un inicio espíritus pequeños hasta que un día deciden probar suerte invocando dioses de la antigua Grecia, gran error chicas. Para los fan de la mitología, como yo, la aparición de los dioses griegos en la escena da el toque, pero recomiendo leer este libro con mente abierta, ya que la autora, haciendo uso del egoísmo, traición y manipulación que tanto domina a los dioses y que conocemos bien por todos los mitos, aporta, desde su imaginación, otros detalles que nos hacen quedar con la boca abierta al ver a Ares, Afrodita y Hades paseando por Córdoba a su antojo. En esencia, son los traicioneros de siempre.

     Y esto no se queda aquí, ¡oh, no!, Ana y Andy son las elegidas de los dioses, ¿para qué? La verdad es que no me quedó muy claro. Los dioses tienen un plan en el que necesitan la participación de las elegidas, que tienen entre sus antepasados poderosos brujos y brujas, la magia está en ellas mucho antes de ver a los dioses o por lo menos, eso les dan a entender en algún momento jojo. Ares toma como aprendiz a Andy, Afrodita hace lo propio con Ana, pero Hades quiere a las dos para él. Los mentores, Ares y Afrodita se dedican a enseñarles a las chicas como defenderse y también a darles lecciones de vida, mientras Hades, por su cuenta y otros dioses que están en contra de lo que los del otro bando quieren, les hacen la vida de a cuadritos poniendo un y mil obstáculos que pueden llevarse el alma de Ana y Andy si son descuidadas y la verdad... es que lo son, por poco no se salvan en varias ocasiones.

     Ana en más de una ocasión me sacó canas verdes, o sea, ¡qué niña, por Dios! Teniendo todo lo que tiene y dejarse embaucar de esa manera por... ¡Ah! Dan ganas de patearla, darle algunas cachetadas para hacerla reaccionar, lo peor es que hace unas cosas tan, pero tan... que dices: "Loca, reacciona, ¿te das cuenta de lo que estás haciendo? ¿Dónde está tu conciencia?" y quedas como "WTF?!" al ver que la chica sigue su andar sin preguntarse una vez si lo que está haciendo está bien o mal, hasta que interviene Andy con sus opiniones. Andy, por suerte, se pregunta las cosas, las analiza, no toma la información que le dan los dioses como si fueran gotas de vida, sino hasta que punto puede creer en todo lo que dicen, gracias. Con todo lo que ocurre en la personalidad de las protagonistas con la aparición de los dioses en sus vidas, a veces te confundes por como cambian y lo mucho que lo hacen, como son tan maleables, pero sobre todo con Ana, lo que las lleva también a que tiendan a alejarse un poco, no mucho, pero ya empiezan a ver las cosas de forma distinta y auguro que en un futuro, o sea en el libro dos, el destino las lleve por caminos separados, más aún por todo lo que está haciendo Ana.

     Las elegidas están en medio de una batalla que ya lleva miles de años, sus vidas corren peligro constantemente y por medio de sus hechizos deben mantenerse a salvo de todos aquellos que buscan hacerles daño, y deben, en mi opinión, desconfiar de los dioses que se dicen sus amigos. Como debieron hacerlo todos los héroes de la antigüedad, ¿qué no?

     Mientras leía el libro me enojé, me molesté, me reí, me sorprendí, o sea, la prosa de Romina me hizo vivir su historia, es una lectura rápida, clara, llena de vaivenes y detalles que te hacen conocer más a las protagonistas y sus vidas, sus familias, sus hermanos, sus gustos y sus debilidades.

     El final no lo esperaba, te deja expectante de saber que es lo que pasará en el siguiente libro sumando los acontecimientos de las últimas páginas del primero, lo que ocurre ahí te hace plantear varias hipótesis de lo que podría ocurrir con todos en un futuro y a mi en particular, me sacó una gran sonrisa, sólo diré que: A ver de que son capaz.

     No le doy una nota más alta porque existieron algunos problemas de edición del libro que me molestaron bastante y me distraían de la lectura, creo que con un poco más de trabajo de la editorial, eran cosas que se podían ver y corregir. También porque hay algunas cosas que no me terminaron de cuadrar y espero verlas más desarrolladas en un futuro.

     Lo recomiendo a todo aquél ávido de leer sobre brujería, mitología griega, religión católica mezclado de una forma única y original por la autora, y por sobre todo, leer como el poder puede consumir el alma.

Calificación 3/5


16 / 50 libros leídos. 32% Listo!

21 comentarios:

  1. Hola!
    se lee bastante interesante este libro, sobre todo si habla de magia es mi tema favorito ! <3 y me encantan los libros con finales inesperados!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama mucho la atención, pero ¡muchas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante... Atrajo mi atencion, deseo leerlo!

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea para mí, pero a mi chico podría gustarle.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Yo si voy a darle una oportunidad, me encanta todo el tema de brujeria, mitología etc.
    A ver que tal :)
    Lo que no me hace gracia es lo de los fallos, últimamente parece que no se toman muy enserio el tema de las faltas, y no entiendo por qué. Es super importante ¬¬
    Yo por lo menos ODIO sobremanera, encontrar en un libro faltas ortográficas o erratas.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Emociona saber que una historia esta ambientada en nuestro país, hace que le cojamos más cariño.
    La historia tiene una pinta excelente y es que todo lo que tenga que ver con mitología griega, religión, historia siempre me llama la atención y a pesar de los detalles que no cuadraron del todo, le daría una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. este libro te ha hecho sacar todo tipo de sentimientos. A pesar de los fallos y ese tipo de cosas no pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues está muy bien que el libro te haya hecho sentir tantas cosas y es una pena que la edición tuviera errores que te sacaban de la lectura. La verdad es que todo lo que tiene que ver con magia y dioses me llama mucho la atención y por lo que cuentas las protagonistas son curiosas, me hace gracia que sean despistadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. This is awesome article and photos, and I fall in love now. Thanks for sharing all together. Regards from Travel to Cambodia Travel and tout Specialist.

    ResponderEliminar
  10. Jjajajajaja!! Anda que no las tiras a base de bien con Amapola de sangre. XD Pues aquí servidora, que le encanta la mitología, espera la segunda reseña del libro a ver si la cosa mejora. Porqué si ya te cae mal una de las protagonistas...ejem, ejem...

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad que no lo conocía, me llamó la atención. Casi no he leído cosas de brujas e invocaciones, por eso quiero leerlo. Aunque tal vez espere a que salgan todos, no quisiera quedarme con la historia a la mitad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sinceramente no conocía el libro, pero tienes razón, que la historia suceda en mi país me llamó la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece bastante interesante, así que me lo apunto :) Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado, ver que una autora es animada por su modo de escribir y te haga vivir de esa forma la historia es algo bastante bueno dentro de lo que es la escritura nacional.
    Por cierto, yo tambien leí algunos libros de la misma editorial y tambien termine bajando puntos por la edicion :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Últimamente no paro de encontrar series, libros y pelis sobre brujería y todo eso. ¡El tema me persigue! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    que bien que el libro te haya gustado, aunque creo que es un libro que esta vez no es para mi.. creo que no lo disfrutaría. Muchas gracias por la reseña tan sincera, como siempre me encantan tus entradas jeje.
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta que este ambientado en el pecho pais ademas adoro la mitología griega asique voy a leerlo en cuanto me sea posible! Muchas gracias por la reseña y esperemos que este año salga la segunda padre jaja besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me ha encantado la historia, es muy original y eso de que sea en Argentina da la sensación de ser una historia más real y palpable. Mitología y brujas me parece genial. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :D

    ¡Que buena pinta tiene! *u*
    Además la portada, JESUCRISTO, me lo apunto, y espero conseguirlo pronto

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por sus comentarios! :3 nos hacen felices

    ResponderEliminar