¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

19 feb 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #6 - Película Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Hola!, después de este San Valentín, lo hayan celebrado o no, espero hayan pasado un excelente día, después de todo también cayó domingo, así que de una u otra manera debió ser bueno.

Dicho esto pues vamos a nuestro asunto.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Titulo Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Género: Aventura, fantasía
Año: 2004
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 141 min
Director: Alfonso Cuarón
Reparto:  Maggie Smith, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint

Sinopsis:

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuye en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

(Esta si se las dejé cortita jajaja)


Opinión Personal:

A ver, empecemos, primero que todo tenemos un director diferente, el mexicano Alfonso Cuarón (mismo que decía que como su inglés era pésimo, los actores lo entendían a medias o de plano no entendían lo que él les decía, así que por eso la película salió tan bien), cosa en la que no concuerdo mucho porque hay un recorte que no perdono y es la historia de Los Merodeadores", que sí que si lo suprimes igual no pierdes el hilo, pero igual creo que es parte importante a la hora de ver con mayor claridad las conexiones entre los personajes nuevos y los ya conocidos en la saga por lo demás y como he dicho no se pierde el hilo  a pesar de este faltante.

Me gustó como fue llevado el misterio de Hermione y esa apariciones repentinas, no es que te pegues un susto, pero de veras te preguntas ¿y de dónde salió si no la vi en el plano general de la escena? Hay que admitir que se lleva los premios, supongo que es una forma de compensar su ausencia en buena parte de la película anterior, además Watson (sin babear por favor jajaja) nos hace ver una Hermione cada vez más madura y perspicaz, pero que también puede perder los estribos de vez en cuando, lo cual nos deja ver que no es solo un cerebrito andante.

Por otra parte la aparición de los dementores en cada una de las escenas es genial, la animación es tal como la veía en mi cabeza, no soy fan del terror, pero vamos una horda de dementores puede ser tan espeluznante como una de zombies capaces de correr como Usain Bolt.

Y así entre el quiddicht, los escapes baja la capa de invisibilidad y una variedad de animales mágicos con capacidades muy humanas, Cuarón nos da una nueva entrega de Harry Potter entretenida.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo esta película la verdad, puede que no sea la adaptación más fiel pero es muy entretenida y la disfruté como una enana.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, no es tan fiel, pero me gustó bastante igual :D

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!!

    No sé si fue Cuarón o Bayona el que hizo para España un anuncio de limpiador KH7 hace tiempo. A Cuarón no se le entendería, pero se las apañó la mar de bien. Me gustaría ver a más de uno de este país en el que vivo entenderse mínimamente en inglés. La mejor escena para mí, es cuándo Snape intenta protegerlos del hombre lobo. Ahí en plan osito.

    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que coloca sus brazos para atrás y procura abrazarlos jaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Concuerdo contigo en que no le dieron toda la importancia a la historia de los moderadores, pero aun así disfrute mucho de esta pelicula, es una de mis favoritas de la saga.
    Super chulo el especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pelis, y ahora que lei los libros (me falta el 7) siento que la peli 1 y 2 son muy fieles pero ya despues se pierden muchisimos detalles, y es que la historia va muchisiiiiimo mas aya! kjajkajka
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me tocará ese gustazo de comparar película con libro porque aunque he visto todas las pelis, el único libro que he leído es La Orden del Fénix. Ojalá pueda ahorrar lo suficiente para hacerme con los libros pronto.

    ResponderEliminar
  6. Esta era mi película preferida de la serie... hasta que leí el libro XD
    Besos!

    ResponderEliminar