¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

7 nov 2015

BT #2: Los hijos de los Dioses - Paula de Vera

Título: Los hijos de los Dioses.
Saga: Los hijos de los Dioses #1
Autora: Paula de Vera.
Editorial: Nova Casa Editorial.
Páginas: 582.

Sinopsis:

  Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. 
Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. 
Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...



Opinión personal

  Primero que todo quiero partir dando las gracias a Allteriel del blog "A través del espejo" que organizó su primer Book Tour del que me he animado a formar parte. También agradecer a la autora Paula de Vera por enviarnos su libro, pero más que todo, por crear el mundo del que voy a proceder a contarles, ¡y que ya lleva su tercera edición!.

  Como bien dice la sinopsis, este es un mundo mágico ambientado en el mundo real, claro que hay otros mundos como la misteriosa Avalon. Nuestros protagonistas son cuatro chicos  miembros de una banda musical que no tiene mucho éxito, por lo que ellos deben dedicarse a otras cosas para pagar sus gastos, viven juntos, así que eso aliviana un poco las cosas y hace que se conozcan más. Ray y Sandra son una pareja de novios muy tierna y estable, Cora y Marco son... bueno, tienen sus problemas, él la ama, ella lo cree un donjuán y por eso lo desprecia, en eso se llevan en pocas palabras.

  Una noche Marco tiene un sueño donde una chica es perseguida por unos seres horribles que jamás había visto en su vida, ella muere abrazada por las llamas, él grita su  nombre como si la conociera, porque... ¿La conoce?.

  Es en ese instante que las cosas se ponen feas para nuestros protagonistas, ya que al otro día por la mañana son atacados por estos mismos seres y salvados por unas brujas que los llevan a la Escuela de magia de Madrid, si, nuestros protagonistas son españoles. Me gusta que la autora describa las calles, más bien, describa cuando pasan por cierta calle, que algunos lugares quedan en tal calle con otra, te hace sentir que recorres la ciudad con los chicos y jamás esas descripciones llegan a ser molestas, las he disfrutado. En la escuela de Madrid, Ruth Derfain, la directora junto a otras brujas, comienza a ubicarlos un poco en el panorama, la chica que murió en sus sueños, murió en realidad, se llamaba Marina y era la portadora del Espíritu del Fuego, uno de los cuatro Elementos, ahora los chicos, estos simples humanos que no tienen idea de magia, son los nuevos 4 Elementos, Marco/Agua, Sandra/Aire, Ray/Tierra y Cora/Fuego, sus vidas están atadas, si alguno de ellos muere, todos mueren y los Elementos van a reencarnarse en otros humanos; no contentos con esto, hay alguien que los quiere capturar y ha enviado a esas criaturas por ellos.

  Ahí están los chicos entonces, aprendiendo magia desesperados para poder defenderse mientras los otros brujos y brujas intentan dar con la persona que está detrás de todo esto, Ruth decide ir a ver a su hermana Morgana Derfain, que es La Dama del Lago ahora, en Avalon, a buscar información. Se viene una gran batalla donde todos deberán elegir bando para salvar a los Elementales y con ello el mundo, o dejarlo sucumbir bajo el dominio de un ser sin escrúpulos que no se detendrá ante nada para capturarlos.

  Eso un poco para ubicarlos un poco en lo que es la historia de Los hijos de los Dioses, tiene cosas muy interesantes, los brujos se dividen en Casas dependiendo de la posición del sol en el momento de su nacimiento, así los géminis son Hijos de Mercurio y así, cada uno, por pertenecer a una casa tiene ciertas habilidades especiales, por ejemplo los Hijos de Plutón pueden manejar a los muertos. Ha creado un mundo con muchos detalles y particularidades que he disfrutado a montones y lo pone en una tabla al principio del libro para no perdernos.

Casas de Tierra
Hijos De Saturno – Capricornio
Hijos de Venus – Tauro
Hijos de Mercurio – Virgo

Casas de Aire
Hijos de Urano – Acuario
Hijos de Mercurio – Géminis
Hijos de Venus – Libra

Casas de Agua
Hijos de Neptuno – Piscis
Hijos de la Luna – Cáncer
Hijos de Plutón – Escorpio

Casas de Fuego
Hijos de Marte – Aries
Hijos del Sol – Leo
Hijos de Júpiter – Sagitario
  
  Los personajes que más me gustaron fueron las brujas, especialmente las de la escuela de Madrid que son las que conocemos más a detalle, también los de Salem, en especial la Hija de Neptuno y las Hijas de Mercurio, también Davin Hija de Marte. Las parejas, Ray y Sandra son muy tiernos, geniales desde un inicio en su relación, y se va volviendo más fuerte ante la adversidad; Cora y Marco, bueno, ellos son especiales, fuego y agua, una pareja explosiva por donde lo miren, pero tienen un momento importante que les cambia todo a los dos. Ruth y Akhen, ¡Ay Ruth :'(! ¡Estúpido Akhen! No hizo nada bueno en toda la historia, porque incluso el plan le salió mal... ¡qué rabia!, no me gustó nunca, desde que entró a escena, sus recuerdos de cuando dejó a Ruth y lo que pasó después, nada. Esperaba ver más de Morgana, como La Dama del Lago, pero bueno, espero que el siguiente libro me de la oportunidad de "leerla" en acción. Y el malo, es muy, pero muy malo, increíble la sangre fría, pero el peor, para mi gusto, fue el padre de Elisa... un gusano. Desde un principio me llamó la atención la aprendiz de Gregor, pero bueno, ya tendré oportunidad de saber más detalles.

  Me agradó el final del libro para los cuatro Elementos, me gustó como Paula, la autora, ató los cabos sueltos de la historia y dejó abiertos otros para la segunda parte "El poder de la oscuridad" que espero pronto poder leer, porque lo que dijo al final me dejó con mucha curiosidad de saber que se les viene a los chicos en un futuro.

Calificación 5/5

  Absolutamente recomendable, que no los asuste sus casi 600 páginas, porque se lee en un momento, te engancha y no te suelta más. Es una lectura amena, llena de acción fuerte a ratos, otros momentos de risas, de amor, de relax, no es para nada densa, con las suficientes descripciones de los lugares para saber donde estas, pero tampoco marearte, y a pesar de tener muchos personajes, jamás te pierdes porque Paula los describe tan bien, y los pases de diálogos entre los protagonistas están tan bien hechos, que siempre sabes quien está hablando, eso me agradó bastante.

  Aprovechen y lean ésta genial historia, yo soy Hija de Mercurio, ¿y ustedes?

Sobre la autora

Paula de Vera García (1990) es una autora madrileña de fantasía. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los 13 años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron unas 4, pero no fue hasta 2014 que no consiguió publicar su primera novela con una editorial. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar un máster en Producción y Sanidad Animal con la escritura, participando también en diversos certámenes. "Los hijos de los dioses" es su primera novela publicada. La segunda parte, "El poder de la oscuridad" está también publicada por la misma editorial y en octubre de este año saca su nueva novedad, primer tomo de una trilogía, "La hija del Oráculo", con ediciones Hades.

Página de la autora: http://pauladevera.weebly.com/
Página de facebook: https://www.facebook.com/pauladeveraescritora?fref=ts
Twitter de la autora: https://twitter.com/PdeVeraOficial
Twitter de la saga Los hijos de los Dioses: https://twitter.com/hijosdiosessaga
Twitter rol de Los hijos de los Dioses: https://twitter.com/HijosDiosesRPG



39 / 50 libros leídos. 78% Listo!

60 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tantísimo, aunque a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de lo mucho que te ha gustado y lo que dices de el, no me llama mucho la atención por lo que descarto leerlo, al menos por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :), a ver si más adelante te animas ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. Me llama y a la vez me echa un poco para atrás, es decir, lo de que tengan poderes de elementos etc me llama mucho la atención porque son cosas que me gustan mucho, aunque es cierto que me da la sensación de que igual tanta tanta descripción se me pueda hacer pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engañes, no lo hace pesada, por lo menos en este libro me gustó =P
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Flashia, hija de Venus :P ajaja. La verdad es que no conocía este libro pero me has dejado con ganas de leerlo y eso que aunque me gusta el tema de la magia y los poderes, normalmente no suelo encontrar historias que me conquisten del todo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flashia! Qué bueno que te he dejado con ganas de leerlo jaja Hay muchos libros de fantasía, seguro encuentras alguno que te conquiste =P
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Está super genial y me motiva mucho más aún que cuente harto los detalles, para mi es super necesario. Me tinco mucho leerlo.

    Pau de http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho la atención, me ha enganchado.
    Lo anotaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Historias sobre dioses romanos? Creo que por ahora voy a pasar de el libro, y solo porque estoy leyendo Riordan y no quiero revolverme ni comprar a nadie. Pero tal vez me anime a leer a la autora en un futuro. Excelente entrada.. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son de dioses romanos, si no más bien, lo que hace es hablar de los poderes que pueden tener de ellos, pero no es de mitología, definitivamente no =)
      Saludos ^^

      Eliminar
  8. Me parece fabulosa tu propuesta¡¡ espero darle una oportunidad muy pronto¡¡ un beso y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es de todo mi gusto, adoro la fantasía! me dejaste muy claro todo y con ganas de leerlo. La portada es genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, se puede por amazon jaja
      Saludos! ^^

      Eliminar
  10. Hola! me llamo mucho la portada, es simple y deja con ganas de saber mas del libro, me llamo mucho la atención así que lo dejare n mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, lo puedes conseguir en Amazon =P
      Saludos y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, no lo conocía y pinta bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por tu reseña, de momento lo dejo pasar, gracias ppor tu reseña, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu reseña, de momento lo dejo pasar, gracias ppor tu reseña, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno hayas disfrutado tantísimo de este libro, me encanta que las autoras de tu país publiquen libros juveniles y tengan tribuna ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mi país, es de España, pero gracias =)
      Saludos

      Eliminar
  15. Pues la portada me gusta mucho!
    me entraron ganaaas!!hahaha pero madre mia 582 pag :o
    hha ok no me asusto xd

    ResponderEliminar
  16. Preciosa portada! Ya os sigo... Un beso. :)

    ResponderEliminar
  17. Desde que vi la primera reseña de éste libro que me muero de ganas de leerlo, y espero poder hacerlo pronto.
    Se nota que lo has disfrutado, el mundo mágico creado me llama mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto la temática y parece una historia con muchos detalles llamativos.
    A lo mejor de doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. No se que pensar del libro, me llama su portada porque me parece bonita, pero no me llama demasiado la sinospsis. Sin embargo pones tan bien el libro que no se que pensar¡¡ jeje Me lo voy a apuntar para más adelante, me ha gustado mucho tu reseña. Un besito guapa¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Siempre pienso en leer estos libros, pero al final no me animo a comprarlos. Pero lo pintas tan bien... que lo anoto, jejeje. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los leas, en serio, yo lo pasé bastante bien leyendo ^^
      Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Se ve interesante y lo pintas muy bien, aunque por ahora lo dejaré como una lectura a un futuro lejano ya que tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, entra en tu lista de conocidos y futuros pendientes =P
      Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Nunca he escuchado este libro, pero me acaban de entrar unas ganas enormes de leerlo, suena super original y dios mio, quiero leerlo ya, en serio. Me ha encantado la reseña.
    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Una sinopsis muy interesante, y además realista en cuanto a la parte de tener que estar con trabajos temporales hasta sacar adelante una actividad que tenga que ver con lo artístico. Ahí se ve que la autora ha tenido en cuenta el panorama sobre este asunto :P. Y me ha gustado la idea de que el grupo que representa los 4 elementos sea una banda musical. Me apunto este título.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Pues pinta bien y no lo conocía, me lo llevo apuntado
    Soy Hija de Venus ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Los tengo pendientes, este y el siguiente. Me alegra saber que a pesar de su extensión se te pasa en un suspiro ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Justo lo he empezado hoy, voy un poco tarde, pero espero ponerme al día rapido y tiene pinta de que voy a devorarlo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    A mí también me gustó mucho este libro, tengo muchas ganas de que salga ya el tercero!!
    Yo soy hija de Jupiter :P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena, también quiero que salga el tercero y saber definitivamente que pasará con todos! :D
      Saludos!

      Eliminar
  28. Gracias Irisse por la reseña, me ha encantado y me alegro de que te haya gustado tanto. Y advertir que para los que quieran encontrarlo fuera de España, especialmente en Argentina, lo mejor es mirar en Buscalibre o Amazon :) besussss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apoyar la iniciativa del Book Tour y dar a conocer tu historia =)
      Saludos! ^^

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ire!!
    parece un libro muy bueno! Me lo anoto!
    Yo soy de Hija de Venus!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Irisse, me encantan todas tus criticas de libros y lo suelo consultar a la hora de leerme un libro. Pero este no me a gustado nada, veo que ha desarrollado poco cosas importantes, como el tema de las casas o los personajes secundarios, y sin embargo le a dado mucha importancia a los entrenamientos, quizás podría ahorrarse un poquito este y desarrollar un poquito lo anterior. Me esperaba una lectura entretenida y me a resultado un poquito tedioso, por lo que no creo que me lea la segunda parte, al no ser que encuentre el libro en alguna biblioteca.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar